Iba a decir que hoy me he acordado mucho de amigos y familiares que ya no están, pero no sería cierto, la realidad es que me acuerdo de ellos constantemente. Uno de ellos es Igor Medio, dibujante y músico que falleció en un accidente de circulación en 2006 con solo 32 años.
Conocí a Igor porque era uno de los mejores amigos de un amigo mío,el dibujante Javier Rodríguez @javiercaster Les recuerdo discutiendo apasionadamente, hasta al agotamiento, durante horas, sobre casi cualquier tema, pero con el cariño con el que solo lo hacen los grandes amigos.
Además de tener un talento extraordinario tanto como músico como dibujante, Igor tenía algo que es difícil explicar y que a mí siempre me hizo admirarle mucho. Sentía que había entendido un secreto de la vida que a mí se me escapaba, uno que le permitía vivirla no sé si con felicidad (¿quién es totalmente feliz?), pero sí al menos en una paz que siempre ha estado fuera de mi alcance. La última vez que hablamos, tras una cena en Gijón, me dijo que tenía muchas ganas de volver a hacer tebeos y de meterse en un proyecto más ambicioso.
Ya entonces me resultó muy difícil asimilar que ya no estuviera. Pero me sigue pasando. Nos veíamos sobre todo en salones del cómic y jornadas (tremendo un viaje en su 600 -¿o era un 850?-desde Gijón a Avilés) y charlábamos por e-mail. Aquellos viajes, aquel grupo de amigos continúan estando entre mis mejores recuerdos después de tantos años. Y como canta Springsteen en Ghosts, su «fantasma» sigue acompañándome. Si queréis saber más sobre él acabo de descubrir que hay un blog en el que hay muchas muestras de sus obras: https://igormedio.com
E Igor, tenías razón, Hevia sigue dando grima.
Sonia dice
Gracies David, sobre todo por recordar a Igor como un hombre feliz, Gracies fonderes.